Este fin de semana ha tocado en Sevilla The Divine Comedy; Neil Hannon y su banda han llenado el Teatro Alameda con su ritmo y energía. El grupo, que lleva activo casi veinte años, se ha convertido en una banda de culto desde su primer disco en 1996, Casanova, hasta la actualidad con el reciente Foreverland.
Para este post he elegido una canción de este último álbum llamada To the rescue, por su fuerza y por la melodía, por las ganas de salir entusiasmado corriendo que transmite y, sobre todo, por lo que dice. Aunque pueda ser entendido de muy diferentes maneras, no es más que un homenaje a la novia de Hannon, Cathy Davey, y la labor que realiza en una asociación que recoge a animales maltratados.
Por eso la protagonista de la canción recorre toda la ciudad, incluso pasa las puestos de comida china para llevar, se pone su armadura y se olvida de todo los demás porque nadie más lo hace. Contra viento, lluvia y mal tiempo, rescata a cualquier animal en apuros.
Cualquiera que me conozca mínimamente, sabe de mi amor por los animales; sí, por ellos creo que merece hacer muchas cosas en esta vida; incluso modificar algunos hábitos rutinarios que podían pasar desapercibidos. Ellos siempre me han dado mucho más de lo que han recibido de mi parte y eso es digno de algo más que agradecer.
Nosotros nos vamos a detener en los puestos de comida china, para celebrar y disfrutar con ellos.