Fin de semana en Roma

radicchio and apple salad

 

Un fin de semana en Roma (Week-end à Rome), eso promete esta canción: un fin de semana de vacaciones, una escapada. Me gusta mucho la canción de Etienne Daho, no sólo por su melodía, sino también por su letra, pues se presenta como una suerte de promesa: "Una escapada para dos, en París está lloviendo y el gris me pone triste, vamos a Roma por la alegría de vivir,  porque somos jóvenes y queremos reencontrar la sonrisa".

Me sorprendió cuando descubrí que la canción es del año 1984 y pertenece al album: La notte, la notte; su segundo trabajo. La portada del disco es una obra de culto de los fotógrafos Pierre et Gilles: aparece Daho con una camiseta de rayas azul y blanca y un loro en el hombro, quizás eso anuncia ya la sorpresa. El artista ha seguido componiendo y grabando nuevos discos, el último es del año 2013. Incluso en 2008 salió un disco homenaje en el que varios artistas interpretaban sus canciones más conocidas llamado Tombès pour Daho.

Week-end à Rome es una canción que he escuchado en varias etapas de mi vida, recientemente volvía a ella en un viaje a París, y desde entonces la pongo cuando quiero impregnarme de la alegría de vivir. Existen otras versiones, como la de Nouvelle Vague y Vanessa Paradis, pero la original tiene el empuje de los años 80 y la fuerza de las buenas melodías. La primavera está cerca y también nos promete todo lo que yo quiero: sol, belleza, y una pequeña brisa que acompañe la noche. Como un buen fin de semana en Roma: una sorpresa inesperada en el París más gris.

A veces estamos en una ciudad maravillosa—París, por decir algo—, pero necesitamos cambiar de aires—Roma, por ejemplo—, porque todo se ha vuelto plomizamente gris. Así en ocasiones en nuestras vidas: las amamos, pero nos gustaría dar un salto para cambiar el paisaje que nos rodea. Y también algo así con la comida. Quizás también nosotros debemos tener el coraje de cambiar, y no sólo de dieta…

  El pan que acompaña es sin gluten y sorprendente, si queréis el secreto, escribidme!!! Buena semana.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *