Entra, el agua está buena

tacos

 

El verano entero puede estar contenido en esta frase: entra, el agua está buena; y no sólo el verano, también la vida entera.
Hay comienzos que son una declaración de intenciones y el inicio del concierto de Arctic Monkeys en el Mad Cool lo fue. Las cosas no suceden por casualidad, y que la primera canción fuera Four out of five, tampoco lo fue. Desde hace un tiempo quería escribir sobre ella, y, claro, ahora ya no me queda otra.
Podría empezar pidiéndole matrimonio a Alex Turner-como hice aquí con David Trueba-, pero sería poco creíble, por varias razones, entre otras mi predilección por el “living apart together”. Tampoco debemos forzar las cosas. Aunque, como dije una vez, algún día tendría que escribir sobre los hombres que me gustan y cuáles son las razones. En el caso del cantante de Arctic Monkeys, me quedo con su clase, su elegancia, la forma de moverse, sus gestos, la manera de cantar…
En fin, parece que me desvío, y yo quería decir algo sobre Four out of five, una canción del último disco-Tranquility base Hotel & Casino—de estos ingleses que tanto me gustan.
«Tómalo con calma por un tiempo
Ven y quédate con nosotros, es una escapada tan fácil
Lugares chulos están surgiendo
Desde fuera, todo se esté aburguesando
Abrí una taquería en la azotea, fue bien reseñada
Cuatro estrellas de cinco
Y eso es inaudito»
Arriba tenéis una estrofa del tema que nos invita a entrar,  a tomar las cosas con calma, a quedarnos porque podemos conocer lugares maravillosos y vivir momentos inesperados. La situación puede no ser la mejor, pero, ¿no merece la pena que nos arriesguemos? Tenemos cuatro estrellas de cinco, y eso, amigo, es inaudito.
El comienzo del concierto nos sugería entrar, quedarnos, entregarnos, dejarnos llevar por eso que intuimos. Eso mismo: pasad y acomodaos, es posible que conozcáis a alguien, quizás lo conozcáis, y estéis dispuestos a hacer estos maravillosos tacos* por esa persona con la que todo parece posible, hasta montar una taquería en una terraza de verano, para toda la vida. Por cierto, yo me pido a Alex Turner para eso.
Feliz verano: nos encontramos en septiembre.
*Como he escrito en la receta, estos tacos son especiales, porque no son eso exactamente. Son unos socca (una especie de crepes de garbanzos) que he adaptado de una receta de Elka Mocker.

1 comment on “Entra, el agua está buena”

  1. Pingback: La ola que te arrastra – La letra con salsa entra

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *