¿Qué desayuna una chica alemana hoy?

Sweet hummus

 

¿Cómo desayuna una chica alemana hoy? Pues exactamente no sé, supongo que depende de la chica y de lo que le guste, pero seguramente comenzará el día de forma muy diferente a cómo lo podía hacer una chica alemana en el siglo XVIII.

Esta chica de la que hablamos hoy, nuestra protagonista, desayunaba en una mesa redonda muy pequeña, en la que apenas cabía una tetera, varias tazas, un azucarero, una pequeña jarra y un bol del que ni siquiera podemos adivinar qué contenía. Eso es lo que aparece en el cuadro llamado A dutch girl at breakfast, del pintor francés rococó Liotard, que recientemente ha adquirido el Rijkmuseum de Amsterdam

Liotard era suizo, aunque se formó en París e Italia como miniaturista; por eso sus obras tienen ese aspecto delicado y minucioso que tanto atrae. Se hizo conocido como autor de cuadros de género, pero también fue relevante como retratista y finalmente instalado en Viena, después de un revelador viaje a la todavía Constantinopla, se dedicó a los bodegones.

Sus obras, especialmente esta, son de las que puedes observar horas en las que, para tu sorpresa, siempre descubres algo nuevo: el cuadro que aparece en la pared, el tono de la falda o el detalle con que están realizados los zapatos y la vestimenta de nuestra chica.

Conozco a varias chicas alemanas que me encantan; bueno, una no es exactamente alemana,pero lo es en su esencia. Me refiero a Marta Greber, la autora de What should I ate for breakfast today , de nacionalidad polaca y la chicas de Our food stories que sí son alemanas. Sé que las tres podrían desayunar este humus dulce que he preparado; nada que ver con el desayuno del siglo XVIII: garbanzos, dátiles, nueces, tahini, miel y algunos sabrosos ingredientes más que cualquiera de nosotras podríamos tomar por la mañana como una opción sana, saludable y riquísima. Acompañad el humus con una mirada a esta chica alemana desayunando y os aseguro que os comeréis el día de un bocado.

   
Sweet hummus
Sweet hummus
Sweet hummus
Sweet hummus
Sweet hummus

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *