Una ventana abierta

Avocado toast

Avocado toast

Esta época del año es un nuevo inicio, es el comienzo de una temporada: tenemos nuevos propósitos, establecemos objetivos y metas, tomamos la vida con más alegría…
Por eso, siempre recuerdo esta obra que os traigo: Una ventana abierta, de Henri Matisse. La ventana nos muestra un mundo nuevo, abierto a la belleza, a la luz, a otras realidades. Matisse es uno de mis pintores favoritos y fue uno de los componentes del fauvismo: un estilo que se caracteriza por la utilización de los colores. En todas sus obras llama la atención por la fuerza y energía con la que lograr plasmar sus emociones e inquietudes. Aunque tiene otras obras mucho más conocidas, como La danza o La habitación roja, esta que os presento, titulada Una ventana abierta, tiene un significado más acorde con lo que quiero transmitiros.

Siento que hay momentos en los que para nosotros se abren otras ventanas, horizontes diferentes, que nos sugieren cambiar el camino. Septiembre es un mes propicio para ello: la vida se nos pone por delante, y tenemos mil posibilidades y cosas que hacer. Esta tostada de aguacate también nos ofrece mil posibilidades: está llena de ingredientes sorpresa, de cosas nuevas, de colores y sabores diferentes; como la vida. Vamos a disfrutarla, que os aproveche.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *